-
Arquitectos: Studio Guilherme Garcia
- Área: 130 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Fábio Jr. Severo
-
Proveedores: Deca, Miaki, Pedecril, Save Energy, Suvinil, Tramontina, iluminar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para el diseño de esta matcharia buscamos escapar de lo tradicional, con referencias minimalistas que se tradujeron en las formas orgánicas que constituyen el concepto del proyecto. La base de tonos claros se utilizó para darle un mayor aliento al espacio y servir como lienzo en blanco para trabajar el verde que es la firma de la marca en algunos puntos del proyecto.
El entorno consta de una cafetería especializada en Matcha, junto con un espacio de coworking. Todo el proyecto fue diseñado en base a la funcionalidad necesaria para que las actividades se realicen rápidamente dentro del espacio. La estética limpia que se planteó para el entorno, da como resultado un espacio contemplativo, tranquilo y sin muchas interferencias visuales. Por lo tanto, el estudio también logró desarrollar algunos de los muebles presentes en el interior del espacio, como mesas, sillas y algunos otros elementos.
Se diseñó el mobiliario del call center y se revistió con gresite, utilizando un material no tan convencional para darle mayor personalidad al proyecto. Los pisos y paredes fueron revestidos con material cementoso, creando un fondo neutro para el proyecto. En los baños se trabajaron algunos elementos de escapismo, con el único objetivo de sorprender a quien entra. En la zona exterior del proyecto también se utilizaron los azulejos, ahora aplicados a las fachadas, creando un fondo rítmico. Todos estos aspectos trabajados junto con un buen proyecto, dan como resultado un espacio que aporta estética, funcionalidad y personalidad.